'Parecía bombardeo'

EL NORTE / Staff

Un desesperado grito de "¡Todos al piso!" se escuchó anoche en la calle Villagrán antes de que un comando abriera fuego indiscriminadamente contra clientes y empleados del bar Sabino Gordo, matando por lo menos a 19.

Entre decenas de parroquianos y vendedores que deambulaban en esa zona de antros, alguien alcanzó a ver las camionetas que se acercaban con pistoleros que llevaban sus armas de alto poder por fuera de las ventanillas, listos para disparar.

"Venían con las armas de fuera, ya listos para disparar y se arrancaron", narró un asustado testigo que acomoda vehículos fuera de uno de los bares de la zona, en el Centro.

"En marcha empezaron la tronadera. Parecía que se venía cayendo el cielo de los plomazos que soltaban. Nomás se oyó 'zas, zas, zas'.

"Se oía gachísimo, bien recio los pin... madrazos. Retumbaban. Quién sabe cuántos pobrecitos caerían".

Las autoridades reportaron 19 muertos y al menos cuatro heridos, varios de ellos de gravedad, en la peor masacre en la historia de Nuevo León y de las más sangrientas en el País relacionadas con el narco.

Quienes estuvieron cerca de la balacera, desatada alrededor de las 21:30 horas, aseguraron que fueron al menos 15 minutos de ráfagas continuas.

El estallido de las armas se escuchó en varias calles a la redonda, generando pánico en decenas de antros que operan en el sector, uno de los pocos que sigue activo y con afluencia de clientes dentro del clima de inseguridad que desde hace meses impera en la Ciudad.

"El Sabino siempre está hasta la mad... Va mucha raza y siempre hay banda afuera, vendedores, mujeres, los de seguridad, taxistas, halcones también, o eso dicen", relató otro testigo que pedía desesperado un cigarro para calmar los nervios.

"No'mbre, compa: nos encerramos en la oficina y nos dio un friego de miedo, porque se oía como si estuvieran aventando bombas o granadas.

"Unos tronidotes que en mi vida había oído, parecía bombardeo".

Tras la balacera, la esquina de Villagrán y Carlos Salazar y varias cuadras alrededor se quedaron desiertas.

El arribo de patrullas, el Ejército, cuerpos de rescate y el Servicio Médico Forense ocurrió unos 10 minutos después.

Poco a poco empezaron a salir de antros, almacenes y oficinas las personas que se atrincheraron mientras duró el ataque.

Sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR