Parece el final del sexenio.- Peña

AutorClaudia Guerrero y Mariel Ibarra

MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, criticó al Presidente Felipe Calderón por rendir un informe ante burócratas, en el Auditorio Nacional, como si ya se hubiera terminado su sexenio.

"Me da la impresión que el Gobierno ha concluido aquí... pues pareciera que quisiera que hoy se acabara el sexenio", dijo.

"Creo que el Presidente tiene responsabilidad hasta el día 30 de noviembre y ahora sí, fuera de todo contexto me parece en este evento".

El aspirante del tricolor expresó su preocupación ya que el Mandatario decidió encabezar un encuentro público para hablar de sus logros, justo antes de que inicien las campañas electorales rumbo a los comicios del primero de julio.

"Sí es de llamar la atención que justo cuando estamos entrando a la campaña se haga un informe o un mini-informe de labores por parte del ejecutivo como si aquí concluyera la gestión de Gobierno", señaló.

Según el ex Gobernador del Estado de México, el encuentro del titular del Ejecutivo con los funcionarios se asemejó más a un acto de capacitación para promocionar las obras de su Administración.

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que Calderón describió un México irreal.

"Se aprecia un México muy distinto al de la realidad, en donde proliferan la pobreza y la violencia", dijo.

Preparan queja ante Trife

El PRD y el PRI anunciaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR