'Me parece una falta de respeto'

AutorEduardo Cedillo

Ayer, los devotos católicos no caminaron por la CDMX con una cruz en la frente; en su lugar, portaron el sacramento vertido en sus cabezas, invisible a la vista de otros.

"Por higiene, está mucho mejor, pero por religión me parece una falta de respeto. La creencia de las personas es en la cruz y que sólo la echen en el cabello es una total falta de respeto", comentó Cristina García Robles en la iglesia de San Miguel Arcángel.

En punto de la 8:00 de la mañana, las Iglesias capitalinas comenzaron a entregar ceniza a los fieles, con todas las medidas de sanidad y métodos inusuales, como barreras, pasillos delimitados y frascos.

En San Miguel Arcángel, el padre David Flores usó una cucharita para repartir ceniza; en la Catedral Metropolitana usaron las manos y en otros templos hasta acariciaron la cabeza de los fieles en el ritual.

"Guardamos nuestra distancia, no toco a los fieles e impongo la ceniza en la cabeza, no en la frente. Son las indicaciones del arzobispo. La iglesia siempre ha defendido la vida y es importante seguir las precauciones", comentó el sacerdote.

Este año, las celebraciones del Miércoles de Ceniza iniciaron el domingo, con la entrega de recipientes con ceniza para realizar el ritual en casa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR