Las pare y las olvida

Dos bebés gemelos del sexo femenino, con pocas horas de haber nacido, fueron encontrados la mañana de ayer sobre la cama del cuarto 14 del Hotel San Lorenzo, ubicado en Avenida Lorenzo Boturini, en la Colonia Obrera, por una camarera.

Las recién nacidas tuvieron que ser trasladadas por una ambulancia del ERUM al Hospital Infantil de Peralvillo debido a las condiciones delicadas de salud que presentaban.

"Las pequeñas tuvieron suerte, ya que presentaban un cuadro clínico complicado debido a que el cordón umbilical no fue ligado, por lo que corrían el peligro de desangrarse", explicó Arturo Urbina Amador, director del centro hospitalario.

Agregó que de igual forma presentaban signos de hipotermia debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de ayer.

"Las recibimos alrededor de las 8:30 de la mañana, por lo que procedimos a estabilizar sus condiciones, a lo cual respondieron muy bien", indicó el médico.

El especialista señaló que se encuentran fuera de peligro, sin embargo las tendrán en observación hasta que se encuentran totalmente recuperadas, para que sean trasladadas a un albergue temporal que determinará el Ministerio Público correspondiente.

"Las condiciones en que nacieron fueron pésimas, ya que se carece de la higiene necesaria así como de la atención médica", manifestó el galeno.

Reveló que por el peso que presentan permite determinar que son prematuras con un tiempo de gestación de 34 o 33 semanas, por lo que los riesgos en este tipo de partos al que fueron expuestas son mayores, ya que el alumbramiento de gemelos requiere de un cuidado específico.

"Las criaturas permanecerán en observación por espacio de 10 días con la finalidad de determinar que se encuentren totalmente recuperadas; si no es así, estarán en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR