Parcha carretera SCT en Chiapas

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gastó, entre 2013 y 2014, más de 58 millones de pesos en la rehabilitación de la carretera Tapachula-Huixtla, pero, actualmente, la autopista se encuentra en mal estado.

Transportistas y automovilistas denunciaron que los parches y túmulos en la vía han sido factor de accidentes.

"Vimos que realizaron reparaciones, incluso hubo cierre de carriles, pero las obras fueron defectuosas.

"Tiene túmulos que hacen que pierda el control cualquiera que va manejando; a mí en lo particular ya me sucedió, y eso pone en riesgo la vida de mucha gente", señaló Édgar Bustamante Girón, consejero del Frente del Autotransporte de la Frontera, Costa y Sierra de Chiapas.

En un recorrido por la vía en un tramo de alrededor de 50 kilómetros de ambos sentidos, se constató una serie de deficiencias.

La carretera no es uniforme debido a que en largos tramos hay una gran cantidad de baches parchados, incluso en curvas pendientes y puentes.

De acuerdo con el líder transportista, uno de los puntos más críticos es en la curva que entronca al municipio de Huixtla, en donde las malas condiciones del asfalto han provocado choques y volcaduras.

"Hay residuos de cemento, envases, calhidra, de todo tipo porque a cada rato se están volteando los camiones y no le han dado atención a ese punto", explicó Bustamante Girón.

Automovilistas que transitan por la carretera también cuestionaron las condiciones en las que se encuentra.

La autopista Tapachula-Huixtla, que es una parte de la carretera costera, es una de las principales vías de comunicación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR