Parará Silvia de trabajar

AutorDalila Carreño

La actriz Silvia Derbez tuvo que posponer las grabaciones de la telenovela La Intrusa durante una semana, debido a los malestares que le ha provocado el líquido que los médicos le encontraron en sus pulmones.

"Me ahogaba mucho al caminar y se dieron cuenta que tenía agua en los pulmones, me están haciendo análisis y todavía no sabemos a qué se debe.

"Estuve cinco días en el hospital porque los doctores intentaban extraer el líquido, por el momento me han estado controlando con diuréticos pero aún así el agua no salía y por eso me tuvieron que hacer una punción", explicó.

La mamá del comediante Eugenio Derbez comentó que las molestias que la han aquejado son las secuelas de una intervención quirúrgica que le fue practicada hace cuatro meses en la columna vertebral.

"Desde la vez que me operaron me empecé a sofocar muchísimo. Estas cosas llegan a pasar por la agresión en las operaciones, a partir de ahí comencé a sentir mucho ahogo, porque en lugar de oxígeno traía agua.

"La mitad de un pulmón estaba llena de agua y en el otro tenía poco menos de la cuarta parte, en el derecho había menos líquido pero todavía queda".

La actriz agregó que se mandará a analizar el agua que le extrajeron para saber su origen; sin embargo la tendrán que seguir drenando, también será necesario que aminore su consumo de sal, con el fin de impedir que retenga más líquido en su cuerpo.

"Me picaron el pulmón y con la jeringa sacaron el agua, la verdad ya puedo respirar un poco mejor. Por lo pronto estoy comiendo de todo, no llevo una dieta especial. Hasta en Navidad pude brindar con mi gente, y me dijo el doctor que no importaba", señaló.

Silvia Derbez estuvo internada días antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR