Paran otra vez labores mecánicos de la PGR

AutorAbel Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- Por segunda vez en este año, los mecánicos de aviación de la Procuraduría General de la República pararon labores a nivel nacional para exigir aumento salarial del 100 por ciento y la no aplicación del examen poligráfico a su personal.

El Oficial de Mantenimiento Aéreo de la PGR en Guadalajara, Enrique Rubio, quien encabeza las negociaciones por parte de los inconformes, indicó que alrededor de 900 trabajadores se sumaron al paro de labores desde las 8 de la mañana. Los pilotos no participaron.

"Las principales bases en paro son las de Uruapan, Distrito Federal, Guadalajara, Chihuahua, Chilpancingo, Cuernavaca, Culiacán, Acapulco, Chetumal y Tapachula, que en conjunto suman una flota aérea de 200 unidades dedicadas al combate al narcotráfico", indicó Rubio.

En el hangar de la PGR en la Ciudad de México, los 150 mecánicos que ahí laboran se quejaron que en el último año, la aplicación del polígrafo o detector de mentiras dio de baja a 20 personas del área técnica que llevaban más de 15 años trabajando, y señalaron que al personal que se incorpora a sus filas no se les aplica el examen.

"Nosotros no estamos en contra del examen poligráfico, estamos en contra de que ese instrumento, que incluso ya no es válido aplicar en Estados Unidos, se utilice en México para afectar arbitrariamente a personas que no son de la simpatía de los jefes", expresó Luis Mora, mecánico de aeronaves en el hangar del DF.

El pasado 28 de enero, los técnicos y mecánicos de aeronaves de la PGR realizaron un paro laboral de 12 horas en seis bases aéreas, exigiendo garantías a la seguridad en las operaciones y un aumento salarial del 100 por ciento.

Luego de una reunión con los inconformes, en aquella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR