Paran venta de televisora en Sonora

REFORMA / Staff

HERMOSILLO.- En medio de críticas y a escasas nueve horas de concluir su mandato, el Gobernador Eduardo Bours canceló ayer la licitación para la venta de la televisora estatal Telemax de Hermosillo, que había anunciado dos días antes.

El jueves, el Gobernador reveló que había puesto en venta Telemax a un costo de 110 millones de pesos, y que la convocatoria 01-2009 estaría abierta hasta el 28 de septiembre.

Sin embargo, concesionarios radiofónicos y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión cuestionaron que la convocatoria era una licitación diseñada "a la medida" para favorecer a la empresa Megacable, donde es accionista el hermano del Mandatario estatal, Javier Bours Castelo.

"Muy probablemente es una licitación a modo, es una revancha, venganza o forma de último momento para desarticular al nuevo Gobierno estatal (panista); no teniendo, un medio tan importante como Telemax", dijo Carlos Aparicio, concesionario de radio y representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en México.

En un comunicado emitido ayer por la tarde, el Gobernador informó que, en su carácter de Ejecutivo estatal y presidente del Consejo de Administración de Telemax, decidió cancelar la licitación 01-2009 que lanzó el 10 de septiembre y que ponía a la venta 58 mil 838...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR