Paran universidades actividades

AutorAbel Vázquez y Tania Romero

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara el brote de coronavirus como pandemia, universidades del país definieron las líneas de acción que implementarán a fin de reducir la propagación del virus.

El Colegio de México avisó que quedan suspendidas las clases presenciales hasta nuevo aviso, al igual que todos los eventos académicos que estaban programados en sus instalaciones.

La Universidad Autónoma de Guadalajara también suspenderá las clases presenciales en todos sus campus a partir del martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril.

En el caso del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), también en Guadalajara, a partir del próximo martes 17 se trasladarán sus clases presenciales a la modalidad en línea y se suspenderán actividades masivas, como simposios y charlas.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) también suspenderá clases a partir del 17 de marzo.

Por su parte, el Colegio Nacional suspendió el acceso al público a sus actividades de divulgación, e invita a seguir las transmisiones en línea.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la creación de la Comisión Especial para la Prevención y Atención del covid-19, que emitirá la alerta sanitaria correspondiente una vez se presente un caso positivo del virus en la comunidad politécnica.

También repatriará a todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR