Paran el transporte; sufren los usuarios

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Obdulia camina deprisa con su hija por la Avenida Miguel Alemán, en el centro de Chilpancingo. Es mediodía y el calor está insoportable.

La mujer llega a la parada de transporte y se percata que mucha gente lleva largo rato esperando las unidades.

"No hay transporte", dice la gente que está en la fila.

Sólo algunas camionetas Urvan de las rutas Centro-Galeana o Centro-Colonia Guerrero están dando el servicio y van repletas de gente.

El reglamento de tránsito y vialidad establece que cada unidad puede llevar hasta 14 pasajeros, pero ayer los conductores subían a más de 20 personas.

Obdulia está desesperada porque debe ir a su casa para dejar a su niña y luego regresar a su trabajo en la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar.

"Ya no me da tiempo ir y regresar porque no hay transporte, y un taxi me va a cobrar 80 pesos", dice la mujer, quien opta por hablar con su jefa y decirle que no va a regresar a trabajar.

Pero Obdulia debe irse caminando hasta su domicilio, ubicado en la Colonia Los Ángeles, a kilómetro y medio del Centro de la capital.

Madres solteras, como Obdulia, se vieron afectadas por la falta de transporte para recoger a sus hijos que están en cursos de verano, llevarlos a sus casas y luego volver a sus centros de trabajo.

Ayer se cumplieron dos días de que la ciudadanía de Chilpancingo sufre por la falta de transporte, luego de que el pasado lunes un grupo de hombres armados asesinó a tres choferes de camionetas de la ruta Mercado-Centro-Los Ángeles, en una zona que ya está en poder de la agrupación criminal "Los Ardillos".

El sector estuvo bajo control del desaparecido Cártel de la Sierra, que dirigía Isacc Navarrete, quien -según fuentes extraoficiales- se pasó a las filas de "Los Ardillos", grupo encabezado por los hermanos Iván y Celso Ortega Jiménez.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR