Paran tráfico nipón a ritmo de banda

AutorLorena Corpus

GENTE! / Enviada

SENDAI, Japón.- Ahora sí que literalmente los integrantes de la Banda el Recodo detuvieron el tráfico en esta ciudad japonesa, pues mientras tocaban en una plaza pública, los paseantes hasta bajaban de sus bicicletas para ver de cerca el relajo que estaban armando.

Como se trataba de un evento al aire libre, en una plaza de la Avenida Jozenzi, los músicos al principio se sintieron algo inhibidos, incluso uno de ellos decía que las personas se iban a asustar con los tamborazos, pero la sorpresa fue diferente cuando vieron que se armó una verbena popular entre los paseantes, quienes detuvieron su paseo para conocer parte del folclor mexicano que promueven los músicos.

La cita para esta actuación fue en plena tarde dominical, en la ciudad donde la Selección Mexicana sostendrá su encuentro contra Ecuador. Algunos tuvieron que bajar de su bicicleta porque en la banqueta se había congregado ya mucho público frente a la banda.

Dos uniformados dieron las indicaciones a las personas de descender de su medio de transporte, que es muy usado en esta ciudad, principalmente por mujeres.

"Es una banda que en México logra reunir mucho público", dijo la presentadora del evento en su natal idioma.

"Domo Arigato Recodo", fue la bienvenida que le dieron a la agrupación fundada por Cruz Lizárraga, quien empezó con la idea de llevar su música hasta el último lugar del mundo.

Para esta cita, organizada por la Alianza Francesa en Sendai, se ofreció una presentación acústica, sin las toneladas del equipo técnico que regularmente ofrecen los de la banda en sus actuaciones.

Los tremendos tamborazos ahora sí que fueron conquistando al público de menos a más. Primero los vieron sorprendidos: eran hombres uniformados, en montón y además tocando instrumentos raros, comentaron algunos paseantes.

Para demostrar que la música rompe fronteras y une naciones, El Recodo cantó lo mejor de su repertorio pero sólo aquellas bailables, con los cuales pudieran animar a las japonesas, que con ojos pispiretos se les quedaban viendo.

Las que se emocionaron con la banda primero movían su pie, después se animaron a dar aplausos al término de cada canción y ya para cuando cantaron "Cómo se Menea" se pusieron a bailar en plena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR