Paran en La Montaña trabajadores de Salud

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 4 -que comprende los 17 municipios de La Montaña- cumplieron ayer cinco días en paro de labores para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud el pago de los viáticos que les adeudan desde hace dos meses.

Edmundo Méndez, dirigente de la subsección dos de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, detalló que alrededor de 250 empleados se sumaron a la protesta en los cinco hospitales básicos de Acatepec, Alcozauca, Xochihuehuetlán y Malinaltepec, así como en los 150 centros y casas de salud de comunidades indígenas de la región.

Aclaró que el paro de labores es de índole administrativo y de consultas médicas, pero que el servicio de urgencias se sigue otorgando a la ciudadanía.

La principal razón que nos motivó a realizar esta protesta, dijo, es porque las autoridades siguen exigiendo a los trabajadores que entreguen recibos fiscales para comprobar sus viáticos.

"En una comunidad indígena, es imposible que por el pago de una comida o de cualquier otro servicio te entreguen un recibo fiscal", destacó el líder sindical.

Recordó que hace dos semanas, los delegados sindicales de todo el estado, así como el dirigente de la Sección 32 del SNTSSA, Felipe Becerril Sotelo, acordaron un paro de labores.

En el paquete de las demandas está precisamente la cancelación de la entrega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR