Paran La Oreja de sus fans

AutorAlejandra Flores

Tal como rezan las frases del tema "Geografía", Amaya, Pablo, Haritz, Álvaro y Xavi inventaron el viernes un País en el Auditorio Nacional, al que denominaron La Oreja de Van Gogh, y se erigieron en gobernantes de las 10 mil personas que llenaron el foro de Paseo de la Reforma.

El quinteto español decidió que la nacionalidad de este nuevo territorio fuera la música, y el único deber ciudadano para permanecer en él fue la entrega total.

Sin más leyes que sus instrumentos y un juego de luces, y guardando el protocolo de la sencillez en el vestir, La Oreja logró que esta nación coreara los "himnos" creados para ella.

Fue así como, durante una hora 40 minutos, "Soledad", "La Playa" y "Un Mundo Mejor", entre otros, retumbaron en las paredes del recinto, con los coros del público.

"Gracias, no saben lo que significa para nosotros estar aquí", fueron las primeras palabras de Amaya, tras interpretar "20 de Enero".

Entre cada canción, se dejaban escuchar los "¡arriba México!" de la cantante, para después seguir la construcción de su país.

La política musical convenció por completo a la "población", que hizo valer su condición de ciudadano y participó en las "votaciones" realizadas en el recinto.

Frases como "Uchalala", de "Soledad", y "Que recordarás las noches enteras", de "Puedes Contar Conmigo", fueron depositadas en las "urnas", cuando se requirieron.

A las 21:58 horas, este nuevo país, lleno de amor y entrega, presentó los primeros síntomas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR