Paran obra invasora en calle de Zona Rosa

AutorShelma Navarrete

Tras ser ocupada durante meses como patio de maniobras de una construcción adjunta, ayer fue liberada por la Secretaría de Gobierno la calle Berna en la Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

Mientras que la obra, cuyo frente principal está en el polígono de la Zona Rosa en Paseo de la Reforma 336, fue suspendida por personal Protección Civil de la Ciudad de México por carecer de medidas de seguridad.

"La instalación eléctrica carecía de medidas de seguridad y se encontró expuesta en diversos tramos, la obra carecía de señalización de rutas de evacuación, se almacenaba combustible de manera insegura y los trabajadores no contaban con el equipo de protección adecuado", indicó la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

En el sitio -detalló la autoridad- se detectó que alrededor de 150 metros lineales de vía pública en la calle de Berna fueron tapiados para extender el área de maniobras de la edificación, cerrando el paso a los vehículos y sólo podían pasar peatones.

Durante la revisión de la autoridad en la obra detectaron que invadía, además de la calle Berna, 1.5 metros de la acera de Paseo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR