Paran obra de colector

AutorLorena Morales

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La construcción del colector marginal sur se encuentra parada desde hace dos meses, de acuerdo con vecinos de Bosques del Lago.

El colector de la Presa de Guadalupe es una obra que se desarrolla con dinero del Fondo Metropolitano, y se planea que tenga un costo total de 204 millones de pesos.

A pesar de que desde el 2005 el colector pluvial se incluyó en la agenda metropolitana, fue hasta el 2007 que recibió recursos para su elaboración.

En este lapso de tiempo sufrió un incremento del 56 por ciento, debido a que el proyecto que había presupuestado ua era añejo.

Este conducto permitirá captar las aguas residuales que se descargan en la Presa de Guadalupe y así evitar su contaminación.

El Gobernador Enrique Peña y el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard han prometido que una vez que quede saneado el cuerpo de agua, se obtendrán mil litros de agua potable por segundo para la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que equivale a recibir 50 garrafones de agua por segundo.

Sin embargo, para que esta promesa pueda ser cumplida se requiere la construcción de dos plantas, una de tratamiento y otra potabilizadora, además de una línea de conducción de la presa al Tanque Barrientos.

El pasado 2 de marzo, la obra fue clausurada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a que la Comisión de Agua del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR