Les paran la obra

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Para demandar sus salarios atrasados de un mes, trabajadores de las obras que se realizan en el Estadio Cuauhtémoc detuvieron sus labores y se manifestaron afuera del inmueble.

Ayer por la mañana, alrededor de 50 inconformes se reunieron para exigir a la empresa Acapro de Hidalgo, ganadora de la licitación, que cumpla con los pagos salariales de las últimas cuatro semanas.

"Es una presión para que la compañía Acapro nos pague lo que ya lo trabajamos, porque trabajamos para Acapro, creemos que no es justo que ya pasaron cuatro semanas y no nos puedan pagar nuestro dinero, nuestro salario que ya lo trabajamos", dijo Roberto Martínez, uno de los trabajadores afectados.

El oficial albañil agregó que ni la constructora ni los contratistas asumieron la responsabilidad de los sueldos faltantes.

Indicó que son 150 los afectados por el atraso, además ayer se dio a conocer que previamente fueron despedidos cerca de 500 trabajadores de la construcción.

"Los que ya se fueron ya no hacen caso, porque tienen necesidad de comer cada día, entonces los han ido corriendo, sin liquidación, sin dinero", apuntó.

El trabajador Alfonso Rodríguez declaró que en los fines de semana a algunos les entregaban pagos parciales, que en su caso fueron 300 pesos cuando deberían haber sido mil 800.

"Habíamos 600 en el Estadio, a muchos los corrieron, les dijeron 'te me vas, no te liquido ni nada', eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR