Paran en Oaxaca educación superior

AutorVirgilio Sánchez y Martha Izquierdo

Corresponsales

OAXACA.- Las escuelas de los niveles medio superior y superior de la entidad permanecieron cerradas.

A cambio, los maestros, afiliados a la sección 22 del SNTE, tomaron cruceros y oficinas de Gobierno.

Esto generó que más de 20 mil estudiantes se quedaran sin clases.

Los profesores pararon labores por 24 horas, ya que están en contra de la asignación de directores que la Secretaría de Educación Pública hizo a los planteles educativos.

José Ordaz Antonio, secretario de Trabajos y Conflictos de ese nivel, informó que en Oaxaca, a diferencia del resto del País, este puesto es definido por los mentores.

"En Oaxaca se hace una excepción, por ser Oaxaca", agregó.

Ayer, más de 7 mil profesores adscritos a los bachilleratos y universidades públicas suspendieron labores y tomaron las delegaciones del Gobierno estatal que hay en toda la entidad.

En la capital del estado, cerraron durante cinco horas el principal crucero vial de la zona oriente.

Los manifestantes exigen también la destitución del cargo del representante estatal de la subsecretaria de Educación Media, Genera Colmenares.

Los sindicalizados dieron 48 horas a la SEP para cumplir sus demandas, de lo contrario, amagaron con parar labores durante 48 horas a partir del jueves.

Ordaz Antonio advirtió que están valorando el paro indefinido para la próxima semana.

En tanto, docentes de la región de la Mixteca, también afiliados a la sección 22, bloquearon varias oficinas del gobierno del estado e instalaciones federales.

Los mentores tomaron Ciudad Administrativa, donde se ubican la gubernatura, cinco secretarías y tres coordinaciones; además de la Secretaría de Finanzas, Módulo de Reemplacamiento y oficinas de Tránsito.

Asimismo, los maestros cerraron el camino que conduce al aeropuerto internacional de la ciudad y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR