'Paran' Morelia transportistas

AutorAdán García

Mural/ Corresponsal

MORELIA.- Decenas de choferes de al menos 30 rutas paralizaron ayer el servicio público del transporte en la capital del estado para exigir el cumplimiento de acuerdos.

Durante cuatro horas la población se quedó sin el servicio de traslado, y el Zócalo congestionado por el masivo plantón de transportistas con sus unidades.

Alrededor de 700 unidades del servicio colectivo, urbano, suburbano y rural fueron concentradas en los accesos principales del Centro Histórico, bloqueando casi todas sus vialidades.

La columna de vehículos de alquiler se observaba desde La Merced hasta el Palacio de Gobierno, sobre la Avenida Madero.

Un plantón simultáneo frente al Palacio Municipal obstruyó la circulación en Allende. Aquello fue uno de los peores caos del año en Morelia.

Elementos de Tránsito debieron improvisar nuevos sentidos en las calles para desviar la circulación y aliviar los embotellamientos en esa zona de la ciudad.

"Estamos aquí para exigir el cumplimiento de acuerdos, que el Gobierno del Estado retire todas las unidades piratas y otorgue concesiones a los verdaderos transportistas", afirmó José Martínez Pasalagua.

El dirigente del Frente Estatal de Transportistas acusó a las autoridades estatales de fomentar el pirataje en ese sector.

Señaló que organizaciones como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR