Paran micros en centrales de Periférico

AutorRuth Muñiz

TLALNEPANTLA.- Choferes de transporte público improvisaron una parada para subir y bajar pasaje en los carriles centrales de Periférico norte a la altura del Centro Comercial Mundo E, para reponer la estación que quedó suprimida en la lateral debido a la demolición del puente de Santa Mónica.

Esta acción intensifica el tráfico en el tramo, ya que los transportistas se paran hasta en doble fila a bajar y subir pasaje, en lugar de haberla suspendido un par de días -tiempo en que se calcula se termine la obra- para no intensificar el tránsito.

En un recorrido, REFORMA constató que las rutas que van del Metro Toreo hacia Valle Dorado, en Tlalnepantla, San Cristóbal, en Ecatepec, San Pedro Charco, en Atizapán, Tepotzotlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán Izcalli, suben y bajan a pasaje justo a la altura del puente peatonal de Mundo E.

Ese tramo, desde el viernes se encuentra cerrado por obras, luego de que el puente vehicular se declarara en riesgo de colapso por el aparente golpe de un camión a una de las trabes de su base.

A lo largo de 10 metros del carril de baja velocidad de los centrales, se habilitó una valla para delimitar y señalizar el área donde los usuarios esperan la llegada del transporte.

Adelante de esta parada improvisada, la única en el tramo cerrado, que mide un kilómetro, había un oficial de Tránsito de Tlalnepantla en motocicleta, que no impedía esta operación, aunque intensificaba el tráfico.

"Les estamos permitiendo que hagan parada aquí por es un punto donde confluye mucha gente, donde se arma mucho relajo y ya mañana (lunes) la parada la podrán hacer en los laterales, ahí en el puente, pero mientras les damos chance", señaló el agente, quien se negó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR