Paran médicos

AutorAnayansin Inzunza

Alrededor de 200 médicos residentes de hospitales generales y pediátricos de la Secretaría de Salud del DF iniciaron el miércoles por la tarde un paro para exigir el pago de sus vales de despensa (periodo 2004-2005) que van de los 5 a los 7 mil pesos o su equivalente en efectivo.

El pliego petitorio también incluye la devolución del pago de inscripción a la UNAM, cuota que va de los 650 a 750 pesos; la garantía por escrito de la entrega de vales y pago de inscripción para generaciones posteriores y el informe por escrito de los avances del pliego petitorio de 19 puntos del paro realizado en junio y julio de 2003 el cual duró 26 días.

Este último punto abarca la petición de plazas para los residentes recién egresados de la SSDF, proyectores digitales, uniformes, mejora de las instalaciones de enseñanza así como instrumentos como libros, revistas y acceso a internet.

También está el abasto de medicamentos e insumos, así como la mejora en las instalaciones hospitalarias y sus ambulancias, ya que dicen, hacen milagros para atender a los pacientes.

Los médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR