Paran en IMSS 6 mil residentes; exigen aumento

AutorMargarita Vega y Sandra Isabel Jiménez

MURAL / México

MEXICO.- Seis mil médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social mantienen desde el lunes pasado un paro indefinido de labores, en demanda de un incremento salarial del 35 por ciento.

De acuerdo con Israel Gamiño, médico residente del área de neurocirugía del Centro Médico Nacional Siglo XXI, será hasta hoy cuando las autoridades del Instituto presenten sus propuestas para solucionar el conflicto.

"En las áreas críticas de urgencias no se han descuidado las labores, en eso no ha repercutido nuestra decisión. Además, el IMSS tiene médicos de base de quienes depende el bienestar del derechohabiente, y ellos sí siguen trabajando normalmente", afirmó por su parte Jorge Rodríguez, otro de los representantes de los médicos residentes del IMSS.

Según Rodríguez, el paro que realiza el 70 por ciento de los médicos residentes del organismo tiene carácter nacional, puesto que participan en él las delegaciones de Estado de México, DF, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz y Yucatán.

Los médicos exigen a las autoridades del Instituto homologar sus salarios con los residentes de otras entidades como el ISSSTE y la Ssa, quienes, según Rodríguez, reciben un ingreso superior por más de mil 500 pesos.

"Hay una diferencia sustancial en nuestro salario, que es de 4 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR