Paran escuelas

AutorMirtha Hernández y Norma García

El paro de maestros de la CNTE afectó ayer las actividades en 111 escuelas de educación básica de la Ciudad, así como la suspensión de actividades en el CCH Naucalpan y en dos facultades de la UNAM.

De acuerdo a la Administración Federal de los Servicios Educativos del DF, en 27 planteles capitalinos los maestros decidieron hacer paro total, mientras en otras 84 fue parcial, para sumarse a las marchas contra la reforma educativa.

Además, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sumó ayer el apoyo de estudiantes y profesores de las facultades de Ciencias y Economía de la UNAM.

En Ciencias el paro fue total, y sólo uno de sus cuatro accesos estuvo abierto para que académicos y estudiantes que tienen experimentos -los cuales demandan una observación permanente- pudieran ingresar.

Asimismo, se permitió el acceso a trabajadores y estudiantes que desde este punto salieron juntos a la marcha de la estación del Metro Observatorio a Los Pinos.

"Porque defienden una educación para todos, nosotros los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR