Paran embargo contra Infonavit

AutorMariel Zúñiga

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) interpuso un amparo, por lo que el Juez del Distrito Décimo Primero concedió la suspensión del embargo por 405 millones 774 mil pesos.

El Infonavit enfrenta una demanda desde hace 10 años de la empresa Constructores de Infraestructura que promovió un juicio por incumplimiento de contrato en la Unidad habitacional "El Coloso" en Acapulco, Guerrero, donde se planeaba la construcción de 20 mil viviendas y sólo se construyeron 5 mil.

Al respecto, voceros del Infonavit señalaron que el organismo solicitó un amparo el 3 de junio pasado.

"La resolución final será en los últimos días de julio, mientras tanto se ha concedido la suspensión del embargo. Esta suspensión se emitió el 10 de junio pasado. La fecha límite será el 20 de julio próximo para determinar si procede el amparo o no", explicó un vocero del organismo.

Carlos Avendaño, representante de la empresa que demandó al organismo, explicó que la demanda es contra Banco Obrero que fungió como fiduciario y ahora al estar en liquidación, la demanda se hizo extensiva contra el Instituto de Protección para el Ahorro Bancario (IPAB).

Manifestó Avendaño que al retrasarse las obras, tanto el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores como el Banco Obrero dejaron de pagar a la constructora, pero ésta atribuyó el retraso a que los terrenos del Infonavit estaban ocupados, por lo que demandó por los trabajos no pagados, la maquinaria contratada que se mantuvo ociosa, al igual que la vigilancia, entre otros gastos.

En entrevista por separado, Avendaño, por su parte, agregó que Constructores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR