Paran a dos por sus huevos

AutorMETRO/STAFF

DOS AMIGOS que regresaban de Canadá a Estados Unidos y llevaban en su equipaje huevos de chocolate de la marca Kinder Sorpresa fueron detenidos en la frontera y tuvieron que pagar una multa de 2 mil 500 dólares por cada dulce, reportó RT en su sitio web.

Esta clase de golosinas, que contienen en su interior pequeñas piezas para armar juguetes, son ilegales en la Unión Americana.

Los amigos llevaban los huevos de chocolate como regalo, y desconocían que su introducción a los Estados Unidos podría acarrearles problemas, indicó RT.

"Cuando el aduanero me dijo que los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos y su importación presupone una multa de 2 mil 500 dólares, por huevo, pensé que era una broma ", dijo uno de los multados.

Ambos hombres pasaron horas en un centro de detención fronterizo después de que los guardias de la aduana estadounidense descubrieran que llevaban estas golosinas.

Los huevos Kinder están vetados en Estados Unidos, debido a que las autoridades consideran que los pequeños juguetes que llevan dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR