Paran disidentes construcción de estadio

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Maestros del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), afiliados a la Sección 22 de la CNTE, pararon la construcción del estadio de futbol que realiza el Gobierno de Oaxaca en instalaciones de esa casa de estudios.

Los disidentes ingresaron a la obra y expulsaron a los albañiles, que ya laboraban en la instalación de las gradas prefabricadas.

Exigen que se nombre a un nuevo director del ITO y que se aclare la cesión de derechos del estadio.

Luis Ángel Santos Pineda, delegado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, acusó al actual director de la institución, Ángel Francisco Velasco Muñoz, de haber otorgado los predios sin el consentimiento de la comunidad estudiantil.

"Estos terrenos, que históricamente han pertenecido al Tecnológico, ahora nos dice el director que pertenecen al Gobierno del estado. Ahorita es un estadio, y mañana, en el área académica se van a construir aulas para entregarse a las empresas", criticó el representante sindical.

Ese acuerdo, aseveró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR