Paran cuenta de Tlajomulco

AutorFernanda Carapia

El Congreso del Estado fincó cargos por 8 millones de pesos a la cuenta pública de Tlajomulco 2002 por encontrar irregularidades en el manejo de los recursos públicos así como en la obra pública.

La mayor parte de los recursos, 4 millones 700 mil pesos, fueron por diferencias volumétricas, viajes de tierras y otros materiales que no se pudieron solventar al momento de construir o hacer alguna obra.

El resto de los recursos, 3 millones 500 mil pesos, fueron en la auditoría financiera ya que se encontraron facturas de compras particulares y que se cargaron al municipio.

Guillermo Sánchez Magaña, presidente de Tlajomulco, ha tenido problemas ante el Congreso por el ejercicio del dinero público.

En su primer año como Alcalde, se le fincaron cargos, pese a que se presentó documentación aclaratoria, por más de 4 millones de pesos, además de ordenar a la Contaduría Mayor de Hacienda interponer una demanda penal por la compra de dos carros usados a sobre precio y de procedencia dudosa.

La historia en el ejercicio del dinero durante el 2002 no fue distinta; el órgano técnico detectó irregularidades por 8 millones de pesos los cuales fueron ratificados por el Pleno.

La revisión que la Contaduría Mayor de Hacienda hizo al ejercicio 2002, arrojó 14 observaciones de carácter financiero y otra cantidad similar en obra pública.

El órgano técnico señaló, en el informe entregado a la comisión de inspección, que el Ayuntamiento pagó vales de gasolina, refacciones y otros a vehículos particulares que no se encuentran en el padrón del municipio.

Leobardo Treviño Marroquín, presidente de la mesa de trabajo, señaló que en la revisión no hubo irregularidades en el área de fraccionamientos pese a que Tlajomulco ha sido de los municipios que mayor cantidad de problemas por este concepto ha tenido.

Piden licencia, se van de regidores

Cinco diputados pidieron licencia para retirarse de su cargo a partir de enero e ir a ocupar el puesto de regidores que ganaron en las elecciones del 2006.

Entre los legisladores que a partir de enero dejarán la curul se encuentran Tarcisio Rodríguez Martínez, Fernando Ruiz Castellanos, Octavio Navarro Prieto y Carmen Lucía Pérez Camarena.

Con la salida de los regidores electos, la Legislatura terminará con 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR