Paran clínicas del IMSS; proponen nuevo acuerdo

EL NORTE / Redacción

A unas horas de que en el Senado se defina hoy la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones del IMSS, los trabajadores presionaron ayer contra la aprobación de la misma realizando paros en Nuevo León y marchas y bloqueos en la Ciudad de México.

Además, en un intento por lograr un acuerdo de última hora antes de la aprobación de la reforma tal y como está, el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social aprobó una propuesta en la que acepta algunos de los puntos de la iniciativa que se vota hoy.

La propuesta sindical acepta la jubilación de 60 años y 35 años de servicio para los nuevos trabajadores y prevé incrementar del 3 al 10 por ciento las aportaciones de los trabajadores al Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Sin embargo, mantiene el periodo de jubilación de 27 años de servicio para mujeres y 28 años para hombres que forman parte de la plantilla laboral actual.

La propuesta fue enviada anoche a los directivos del IMSS, a la Secretaría del Trabajo y al Senado.

Fuentes del IMSS adelantaron anoche mismo que la propuesta sindical es inviable, porque no resuelve el problema financiero.

Mientras sus dirigentes debatían, los sindicalizados protestaron con paros, bloqueos y marchas en Nuevo León, Distrito Federal, Zacatecas, Sonora, Tamaulipas y Durango.

En Nuevo León, los trabajadores realizaron un paro laboral en 11 unidades médicas familiares y dos guarderías, así como una marcha de protesta en Montemorelos.

Desde temprana hora, miles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR