Paran clases; ofrecen apoyo

AutorMaría Elena Sánchez

TORREÓN.- A partir de mañana, el Colegio Cervantes abrirá sus puertas, únicamente y por tiempo indefinido, para que alumnos y personal académico y administrativo reciban atención emocional, informó ayer Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila.

Bajo la asesoría del doctor Gerardo Cantú Garza, especialista de Nuevo León en atención a crisis, así como de la Universidad de Salamanca, de España, se desarrollará el protocolo de contención emocional post-traumático para este colegio en cuyo interior ocurrió el viernes una tragedia que dejó dos muertos y seis heridos.

Bernal dijo que se convocó a las distintas dependencias del Gobierno estatal para implementar este protocolo, del cual se deriva la capacitación que desde ayer se lleva a cabo a 40 psicólogos, psiquiatras, enfermeras, médicos, que habrán de atender a partir de mañana a la comunidad estudiantil del Cervantes.

En la Jurisdicción Sanitaria se ofreció esta capacitación bajo la coordinación de Cantú Garza, experto en psicotrauma y atención en crisis con carácter internacional, señaló el Doctor Erik Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud.

José Ángel, estudiante del sexto año de primaria del Cervantes, accionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR