Paran a chacuaco en Providencia

AutorJosé David Estrada

Vecinos de la Colonia Providencia Norte lograron que Telmex dejara de utilizar, al menos temporalmente, una planta de energía eléctrica -que funcionaba a partir de la combustión de diesel- tras haberlo solicitado al Alcalde interino, Francisco Ayón, en el programa Lunes Contigo.

"Estamos 100 por ciento agradecidos, no podemos creer todavía la reacción que ha tenido el Ayuntamiento", comentó Jesús Contreras, uno de los vecinos inconformes.

Sin embargo, antes de que los vecinos buscaran directamente al Presidente Municipal, habían ya presentado tres denuncias al 070, la primera de ellas el 7 de febrero, la segunda el 13 y la tercera el día 16, sin que hubiese habido respuesta municipal.

El chacuaco de dicha planta tenía más de tres meses funcionando todos los días, entre las 17:00 y las 22:00 horas aproximadamente, y emitiendo un denso humo que había enfermado ya a decenas de vecinos de Patagonia y Turín, denunciaron los afectados.

Además, tras mediciones hechas por el Ayuntamiento tapatío, los vecinos constataron que el ruido sobrepasaba los 65 decibeles, que es el máximo permitido por la Norma Ecológica en la materia.

El miércoles por la noche, el Presidente Municipal interino acudió a la asamblea anual de los vecinos de Providencia Norte y aunque era el último punto del orden del día, el tema del chacuaco fue lo primero que se trató.

Llegó también un representante de Telmex, quien no se identificó por su nombre, aunque dijo estar a cargo de la operación en Guadalajara.

El representante de la telefónica argumentó que el generador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR