'Paran' casas a un camión sin frenos

AutorIsaac Guzmán y Andrés Zúñiga

Un estruendo metálico, una gran nube de polvo amarillo y escombros fueron la conclusión inmediata de la carrera que cuadras arriba comenzó un incontrolable tráiler sin frenos y cargado con varillas, que cobró la vida de un hombre y lesiones a cuatro adultos y dos menores, en la Colonia El Bethel.

La víctima fue Juan Ramírez Ramos, de 40 años y vecino de una de las fincas afectadas.

Los heridos son el chofer Rafael Zepeda Venegas, de aproximadamente 30 años, Francisco Ramírez, Eliseo Quintero, María Ramírez y los menores Juan Alberto Pérez Quintero, de un año, y su hermana Ismara Saraí, de 4.

Zepeda Venegas salió de su casa en la Calle Hacienda Santiago, número 3808, no sin antes despedirse de sus padres.

Se dirigió a la empresa Transportes San Javier para recoger un tráiler cargado con varilla, el cual debía conducir hasta la ciudad de Colima.

Condujo por la Calle Baudelio Vela; pasaron unos minutos y al bajar la pendiente se percató que los frenos del camión no respondían.

Ante la impotencia por detener el vehículo sonó la bocina y le gritó a los transeúntes para que se hicieran a un lado.

Instantes después estaba prensado entre los fierros de lo que fue la cabina del tráiler, lleno de polvo mezclado con sangre y debajo de ladrillos y láminas que segundos antes fueron una cocina.

"Vimos que el chofer venía gritando para que la gente se hiciera a un lado, los niños corrían detrás para ver cómo iba a chocar", narró Lourdes, una mujer vecina de la zona.

La carrera del camión que conducía Zepeda Venegas terminó al impactarse contra el portón blanco de una bodega de cemento que se encuentra en la Calle Egipto, al cruce con Jerimoth.

Pero el peso del vehículo y la velocidad que llevaba lo obligaron a seguir 60 metros hasta atorarse en la cocina de la finca marcada con el número 4083 de la Calle Jerimoth, después de haber destruido la casa con el número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR