Paran burócratas de Michoacán

AutorAdán García

MORELIA.- Unos 6 mil 500 burócratas michoacanos iniciaron ayer un paro indefinido de labores en todas las oficinas del Gobierno estatal.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) determinó la medida para exigir el pago de un bono de 3 mil 700 pesos por empleado.

Antonio Ferreira Piñón, líder del STASPE, acusó al Gobierno estatal de pagar este bono sólo a los 200 integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SITASPE), agrupación alterna.

El primer día del paro frenó miles de trámites.

Alberto Angulo Latapí, director de Ingresos de la Tesorería General del Estado, reconoció que fueron paralizadas las 117 oficinas recaudadoras.

Detalló que ahí se da servicio actualmente a más de 263 mil contribuyentes del Impuesto sobre la Nómina, del Impuesto al Hospedaje y del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), cuyo plazo para pagar vence el domingo.

"(El paro) es sumamente grave porque la atención al contribuyente es nuestra razón de ser", sentenció Angulo Latapí.

Sin embargo, el funcionario señaló que varios trámites pueden realizarse imprimiendo el formato de pago en Internet y acudiendo a cualquiera de las más de 300 sucursales bancarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR