Paran burócratas; desafían a Godoy

AutorAdán García

MORELIA.- Por tercera vez desde su arribo al Poder Ejecutivo el año pasado, el Gobernador Leonel Godoy Rangel vio ayer paralizada casi toda su estructura administrativa debido a un nuevo paro de los empleados sindicalizados.

Los cerca de 7 mil trabajadores decretaron un paro de cinco horas en la mayoría de las dependencias para reclamar a Godoy Rangel un aumento salarial del 15 por ciento.

La suspensión de labores dejó sin servicios a más de 200 áreas del Ejecutivo, incluida la sede de la Secretaría de Finanzas y todas las ventanillas receptoras de pagos.

De la misma forma fue tomada la sede del Registro Público de la Propiedad, con lo que se frenaron un número no determinado de operaciones crediticias, inmobiliarias y legales que dependen de la información que concentra esa instancia.

Los museos, el Parque Zoológico "Benito Juárez" y hasta la sede administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública quedaron fuera de servicio.

Antonio Ferreira Piñón, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), rechazó que el movimiento tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR