Paran auditoría en Telecomm

AutorMario Gutiérrez

La Contraloría Interna de Telecomm suspendió sin explicación una auditoría que comenzaba a realizar el lunes pasado en las oficinas de la delegación estatal, denunció Felipe Díaz Sevilla, empleado de la dependencia.

Díaz Sevilla, quien advirtió sobre presuntos desvíos de recursos públicos en favor del PRI ocurridos antes de las pasadas elecciones estatales, señaló que un grupo de empleados elaborará una carta para protestar por el retiro de los auditores sin haber cumplido con su trabajo.

"El martes empezaron a hacer auditoría, comenzó a fluir la información y por lo general reportan día con día sus avances, pero el miércoles recibieron una llamada de la Ciudad de México y se fueron", explicó.

"Al parecer el Sindicato paró la auditoría y como están en contubernio con la Dirección de Administración llamaron para que todo se detuviera".

De acuerdo con Díaz Sevilla, los encargados de hacer la auditoría fueron los funcionarios de la Contraloría Interna de la dependencia que revisaban el funcionamiento de la oficina y los presuntos desvíos de recursos a la precampaña y campaña por la Gubernatura de Jalisco del priísta Jorge Arana Arana.

La Contraloría Interna, agregó, no es independiente porque los empleados son pagados por Telecomm y no por la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.

"Por eso solicitábamos que Secodam hiciera la auditoría, por eso era la inconformidad, la protesta y no queríamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR