Paralizan a UABJO festejos y protestas

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) sirvió ayer como cantina para cientos de estudiantes.

El motivo: el fin del ciclo escolar 2007-2008, que oficialmente concluye el 20 de junio.

La "hora feliz" se multiplicó por cuatro, en las que los universitarios se sirvieron de todo tipo de bebidas alcohólicas al interior del plantel.

Los jóvenes ingresaron cartones de cerveza, botellas de ron, whisky, vodka, mezcal y refrescos para mezclar las bebidas.

Algunos estudiantes fueron sacados de la facultad con alto grado de intoxicación, semiinconscientes, fueron subidos a las bateas de camionetas pick ups y llevados con rumbo desconocido.

En las calles transitaban los universitarios ebrios.

Para la fiesta, los estudiantes contrataron una pipa con 4 mil litros de agua potable, la cual se vaciaron a manguerazos y con cubetas.

Por los pasillos del inmueble y en el exterior, los estudiantes se perseguían con los baldes de agua.

Ningún directivo de la facultad o de rectoría, se presentó en el lugar para controlar la situación aunque al interior del inmueble, también se embriagaron menores de edad que estudian en el bachillerato contiguo.

El año pasado, en Medicina, hubo poco que festejar.

De acuerdo con las cifras del Gobierno estatal, en el anterior ciclo escolar sólo egresaron 315 de un promedio de 2 mil alumnos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR