Paralizan Texas

AutorSebastián Moreno

La hegemonía de Texas ha permanecido intacta respondiendo a cada desafío, en las últimas semanas, contra equipos ranqueados e invictos.

Ahora la prueba se llama Red Raiders de Texas Tech y su espectacular circo aéreo.

Los Cuernos Largos de Texas, esos que desde hace tres semanas son los número uno en la NCAA, tendrán otro complicado obstáculo en su camino rumbo a Miami, sede del juego por el Campeonato Nacional.

El calendario ha sido brutal para Texas: después de destronar de la cima a los Sooners de Oklahoma, ya en la parte más alta del ranking, se encontraron en el camino a los Tigres de Missouri y Vaqueros de Oklahoma State, a quienes lograron derrotar.

Los estragos de esas batallas están a la vista. El coach Mack Brown reconoció haber bajado la intensidad en las últimas semanas en los entrenamientos, mientras que algunos de sus jugadores están golpeados.

"Sabíamos que íbamos a llegar a un punto de la temporada donde cada juego iba a ser demandante, no sólo en lo físico, también en lo mental", dijo Brown, quien ya guió a los Cuernos Largos a un título en el 2006.

La Conferencia del Big 12, que junto a la SEC han dominado la actual temporada, presentará en el emparrillado a dos de sus mejores pistoleros y sólidos candidatos al Trofeo Heisman.

Graham Harrel encabeza al ataque de los Red Raiders y sus números son 3 mil 147 yardas, 28 pases de anotación y sólo 5 intercepciones en la temporada.

En casa y con su espectacular ofensiva por aire, Texas Tech retará constantemente al joven perímetro de Texas, en duelo pactado a las 18:00 horas.

Por Cuernos Largos está Colt McCoy, quien en la jornada anterior completó 38 pases y acumuló 391 yardas.

¿Podrá aguantar Texas una semana más en la cima?

Hay quienes apuestan que no, que Texas Tech dará la campanada.

Choque de poderosos

En Jacksonville, los Lagartos de Florida se toparán ante los Bulldogs de Georgia, a las 13:30 horas, en un juego con implicaciones no sólo en la SEC, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR