Paralizan sorgueros cruce Reynosa-Pharr

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Agricultores del norte de Tamaulipas bloquearon al acceso al Puente Reynosa-Pharr en demanda de un precio de garantía de 3 mil 735 pesos por tonelada de sorgo, de acuerdo a lo pactado en el ciclo agrícola pasado.

Felipe Rosalío Vega Ávila, presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Productores Rurales de Río Bravo, acusó que funcionarios del Gobierno del estado y de la Secretaría de Agricultura no cumplieron su promesa de resolverles hoy su demanda.

"No llegaron, habían dicho que a las 11:00 en la (brecha) 102 (edificio de la SADER)", dijo.

Los agricultores del norte de Tamaulipas, explicó, levantaron en este ciclo agrícola un millón 330 mil toneladas de sorgo, y la mayoría vendió a 2 mil 900 pesos.

Al enterarse que no llegaron los funcionarios, los agricultores ya no quisieron armar un bloqueo en la carretera, como lo hicieron en tres ocasiones anteriores, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR