Paralizan sindicatos a Bélgica

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- Las protestas contra las reformas emprendidas por el nuevo Gobierno de Charles Michel alcanzaron su máximo nivel ayer con acciones que paralizaron a toda Bélgica.

No hubo tren, ni Metro ni autobuses; los puertos suspendieron operaciones, la mayoría de las escuelas cerraron, los hospitales ofrecieron sólo servicios esenciales y ningún avión despegó o aterrizó en el aeropuerto internacional.

La acción, iniciada el domingo a las 22:00 horas, también incluyó la instauración de barricadas informativas en las principales vías del país, por lo cual muchas autopistas se mostraron insólitamente desoladas para un inicio de semana.

"Nunca hubo una huelga tan fuerte, resultado de un frente común sindical, de norte a sur y de este a oeste", destacó Marie-Hélène Ska, secretaría general de la central cristiana ACV, el mayor sindicato de Bélgica.

"Estamos ante un gran logro sindical", se congratuló, por su parte, Rudy De Leeuw, titular de la unión socialista ABVV.

"Fue una señal clara al Gobierno de cara al nuevo año. Ahora tomaremos un par de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR