Paralizan profesores Argentina

AutorCarlos Arias

Corresponsal

BUENOS AIRES.- La muerte de un maestro de química a manos de la Policía en el marco de una protesta en demanda de un aumento salarial, el miércoles pasado, derivó ayer en las mayores movilizaciones populares en Argentina desde la caída del ex Presidente Fernando de la Rúa en 2001.

La principal exigencia de la movilización fue la renuncia del Gobernador de Neuquén (donde se produjo la muerte del maestro), Jorge Sobisch, un político opositor.

Respaldado por las dos principales centrales, el paro provocó una suspensión casi total de actividades en la mañana en la capital y otras ciudades del país.

El Presidente Néstor Kirchner afirmó que se sumaba al dolor causado por la muerte del maestro, Carlos Fuentealba, de la que se acusa a Sobisch por ordenar la intervención policial.

La suspensión de labores, convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), abarcó a la totalidad de la educación pública y gran parte de la privada, universidades, oficinas de Gobierno, bancos, poder judicial y transporte público.

Entre las 12:00 y 13:00 horas locales se decretó una hora de silencio, en la cual los sindicatos de choferes suspendieron la salida de autobuses urbanos, al igual que los empleados del ferrocarril porteño y del Metro, quienes además permitieron la entrada libre de los pasajeros durante gran parte del día.

También sufrieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR