Paralizan indagatoria

AutorMelina Gil

La investigación sobre la defraudación fiscal hasta por 500 millones de pesos en el Congreso del Estado, se encuentra frenada por instrucción de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta la semana anterior, se había tomado protesta al contador particular Raúl Alan Tejeda García para operar como perito del Ministerio Público Federal, que se instalara en el Palacio Legislativo y comenzara este martes 29 de octubre con las indagatorias formales.

Posteriormente, se integrarían los investigadores de la Federación.

Incluso, ya estaba programada la entrega de una primera parte de documentación por parte de la Secretaría General del Legislativo.

Sin embargo, el 28 de octubre se recibió en la Oficialía de Partes del Congreso local el oficio 3660/AP/PGR/JAL/GDL/AGIIMI/179/2013, del que MURAL tiene copia, en donde la PGR manifiesta que para iniciar las investigaciones, se debe esperar a que ésta instruya a sus peritos oficiales.

La Procuraduría no manifiesta una nueva fecha en concreto para destinar a sus expertos e iniciar con el proceso.

A decir del diputado panista, Víctor Orozco Sánchez, quien denunció el probable ilícito cometido en contra de los impuestos retenidos, esta semana podrían llegar los peritos; sin embargo la dilación del caso se encuentra en manos de la instancia federal.

"No tenemos una fecha previsible porque estamos a expensas de que el Ministerio Público federal nos informe la fecha en que instruya, ordene a los peritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR