Paralizan gasolineras en Mazatlán

AutorIván Frutos

Mazatlán / Sinaloa

A cuatro días de que miles de pescadores tomaron la planta de Pemex en este puerto por el aumento al diesel marino, las operaciones de la paraestatal están paralizadas, las gasolineras cerradas y ninguna pipa con combustible puede ingresar a la ciudad, por lo que para hoy se prevé el colapso del transporte público.

La manifestación de inconformidad en esta ciudad, que surte de gasolina, gas natural y diesel a seis municipios del sur de Sinaloa, ya degeneró en caos.

Amado Guzmán, uno de los empresarios gasolineros más importantes del puerto, confirmó que desde la medianoche del domingo y por presiones directas de los pescadores, dichos establecimientos suspendieron por completo sus operaciones.

"Ya nos quedamos sin un litro de combustible; ninguna gasolinera de Mazatlán, derivado de la imposibilidad de resurtirse de la planta de Pemex, está operando", alertó.

Además, hay que decirlo, indicó, las pocas gasolineras que aún tenían existencia tuvieron que cerrar también porque hubo algunas amenazas de los pescadores de que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR