Paralizan a Colombia indignación y furia

AutorMURAL / STAFF

BOGOTÁ.- Miles de colombianos se movilizaron ayer en otro paro nacional, convocado por sindicatos y centrales obreras, en contra de las políticas del Gobierno de Iván Duque.

Músicos, médicos y enfermeras, estudiantes, indígenas, transportistas y personas de otros sectores se manifestaron, mayoritariamente en paz, por octavo día seguido en rechazo a la reforma a la salud, la desigualdad social y el excesivo uso de la fuerza policial.

Las multitudinarias marchas arrancaron en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y otras capitales regionales en medio de cánticos, así como banderas blancas y nacionales.

"No más impuestos", "Salud y educación" y "Nos están matando a punta de hambre" se leía en carteles de consignas.

Hacia la tarde, se registraron disturbios, enfrentamientos y violencia entre manifestantes y elementos de seguridad.

En Bogotá, un grupo de personas chocó en la Plaza de Bolívar con policías que protegían el Congreso, en hechos que seguían hasta anoche en el centro capitalino.

En Barranquilla, los manifestantes se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), fuerza acusada de múltiples violaciones a derechos humanos.

Un usuario de redes sociales captó en una transmisión en vivo cómo un joven convulsionaba tras ser impactado por un chorro de agua que arrojó un camión.

Otros reportes señalaron que el Esmad dispersó a una multitud con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

En Medellín, movilizados en el Parque de los Deseos informaron la llegada de miembros de la fuerza pública y una tanqueta de tipo militar, mientras que medios locales reportaron que cerca del lugar fue incendiada una estación del sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR