¡Paralizan Ciudad Luz!

AutorMETRO/ STAFF

PARÍS.- La capital francesa se paralizó para darle la bienvenida a sus campeones.

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver a la Selección de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia transitar ayer en un autobús con el techo descubierto por los Campos Eliseos mientras decenas de miles de personas los vitoreaban con un desenfreno y los aviones militares pintaban el cielo con los colores nacionales.

La multitud que esperó durante horas para recibir al equipo de futbol, bajo el intenso calor y entre el humo de las celebraciones que ahogaban el ambiente, obtuvo su momento poco después de que los futbolistas volvieron de Rusia para llevar el trofeo dorado a Francia por segunda ocasión en 20 años.

Su triunfo del domingo 4-2 sobre Croacia le dio a Francia nuevos héroes, de los cuales muchos representan el cambiante rostro de un país diverso y multicultural con el cual muchos franceses aún están lidiando por reconocer.

La recepción de alfombra roja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR