Paralizan al Aseo

AutorJonathan Compton

Si vive en Zapopan y no han recogido la basura últimamente por su casa, se debe a que el servicio de recolección está menguado.

Más de un centenar de camiones están parados y protestan trabajadores de la Dirección de Aseo Público por sus condiciones laborales.

Desde el lunes pasado, los choferes recibieron la orden administrativa que sus unidades no podían acudir a tirar al relleno de Picachos por supuestas fallas en la maquinaria.

Los carretones se fueron acumulando -cargados de desechos- en las instalaciones de Periférico y Melchor Ocampo, detonando la molestia de los empleados al no recibir más explicaciones por el paro, de acuerdo con Benjamín Espinoza González, secretario general del Sindicato Plural de Servidores Públicos de Zapopan.

Tras el desencuentro, los operarios decidieron entrar en huelga para manifestarse por los malos tratos y condiciones de trabajo indignas, desde las 6:00 horas de ayer hasta nuevo aviso.

Desde la falta de refacciones y que deben costear las reparaciones de los vehículos de su bolsa, la falta de uniformes, el incumplimiento de bonos, nombramiento de operadores, base para supernumerarios y plazas para el personal "sin número" o fuera de nómina.

"Son tantos años de pisotearnos y no respetar el trabajo que se hace, no estamos pidiendo nada extraordinario, sólo lo que corresponde conforme ley corresponde y no quieren ni siquiera dialogar, sino que ya no están amenazando que nos atengamos a las consecuencias y no se vale (...) es un trato inhumano el que recibimos y la gente no se da cuenta", manifestó Espinoza González.

MURAL realizó un recorrido y constató que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR