Paralizan a Asamblea desacuerdos

AutorLorena Morales

En la Asamblea Legislativa, el trabajo está paralizado por el pleito entre partidos por el reparto de la Comisiones.

A un mes de que tomaron protesta, los diputados no han logrado un acuerdo con la distribución de 36 Comisiones Ordinarias y 9 Comités, violando la Ley Orgánica al incumplir con el plazo para la instalación de los órganos legislativos, que venció el 30 de septiembre.

Morena, PRD, PRI y PAN jalonean por presidir Presupuesto y Cuenta Pública; Hacienda; Desarrollo Urbano; Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México; Administración Pública Local; y Procuración de Justicia.

"No tienen ganas de trabajar, ellos (PRD) tienen un problema de llegar a acuerdos internos y eso está afectando todo el trabajo legislativo", dijo el líder de Morena, César Cravioto.

Y aunque no hay acuerdo, los diputados ya plantean crear otras 5 comisiones: Protección a la Niñez, Diversidad Sexual, Protección para Periodistas y Cierre del Aeropuerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR