Paraliza violencia a Chilpancingo

AutorREFORMA / STAFF

Comercio, transporte público y actividad dominical amanecieron paralizados ayer en Chilpancingo y Tixtla, Guerrero, tras la jornada violenta del sábado que incluyó atentados contra taxistas y amenazas a la población.

Los comercios bajaron sus cortinas desde el sábado, tras los asesinatos de cinco taxistas y la quema de unidades con bombas molotov.

El mercado central "Baltasar R. Leyva Mancilla", que los domingos está repleto de vendedores y compradores, lucía vacío.

"No vino la señora que vende aguacates y queso fresco", dijo una mujer que esperaba encontrarse con la vendedora oriunda de la localidad de Mochitlán, que no llegó por la falta de transporte público.

De los 15 lustradores de zapatos que trabajan en la plaza central, sólo llegaron cinco.

Los ataques del crimen también arruinaron una fiesta de XV años, cuya organizadora anunció ayer que regalarían la comida, cervezas y el pastel que se quedaron intactos debido a que los invitados no pudieron llegar el sábado.

"De tanta tristeza, hoy tenemos mensajes de diversos lugares que quieren regalarle algo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR