Paraliza nieve 30 municipios

AutorHaydeé Ramírez y Enrique Lomas

HERMOSILLO.- Las nevadas ocasionadas por la tormenta invernal y el frente frío mantienen paralizados a 30 municipios de tres estados del norte del país con un saldo de cuatro personas muertas.

En Chihuahua, el temporal que afecta a los municipios de Cuauhtémoc, Meoqui, Janos y Juárez provocó la muerte por hipotermia de tres personas.

La Coordinación de Protección Civil estatal informó que dos de las víctimas murieron por congelamiento en el municipio de Cuauhtémoc y otra más en Meoqui.

Las nevadas atrajeron temperaturas extremas de hasta 15 grados bajo cero y accidentes que sumaron un total de 60 heridos.

Aunque se reabrieron los tramos carreteros cerrados, las bajas temperaturas continúan siendo un factor de riesgo.

La caída de nieve en 23 municipios del norte, noroeste y sierra de Sonora provocaron ayer cierres carreteros y la muerte de una persona.

Alberto Flores, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, explicó que, en un hecho poco común, las nevadas han impactado a municipios como Puerto Peñasco y Sonoyta.

Entre las entidades más afectadas está Caborca, Sáric, Nogales, Ímuris, Santa Cruz, Agua Prieta, Cananea, Naco, Fronteras y Cucurpe, en la franja fronteriza.

Además, Arizpe, Bacoachi, Nacozari de García, Bácerac, Bávispe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR