Paraliza el miedo a oposición de EU

AutorNantzin Saldaña Escobar

En Estados Unidos existe una parálisis en la crítica al Gobierno del Presidente George W. Bush ante la incertidumbre de que ocurra un nuevo atentado terrorista, afirmó el analista internacional Sergio Muñoz Bata.

"Por más que alguien quiera decirle a Bush que está llevando mal las cosas, el temor a lo desconocido es lo que está obligando a la gente a aceptar casi cualquier cosa", dijo en el programa radial "Nuestro Mundo en la Red" de REFORMA EN VIVO.

Aunque en Estados Unidos se han perdido libertades civiles y crecen cada vez más la violaciones a los derechos humanos, además de que la economía no acaba de funcionar, la gente sigue teniendo miedo, comentó el analista.

"La mayoría de los estadounidenses están convencidos de que va a haber más atentados en cualquier momento", aseguró Muñoz Bata, quien considera que, de concretarse un nuevo ataque, la imagen del actual Presidente se reforzaría.

Al respecto, Isabel Turrent, internacionalista del Colegio de México (Colmex) consideró que un nuevo atentado alimentaría el voto del miedo que llevaría a Bush a la reelección. Sin embargo, anticipó que si la agenda doméstica continúa con problemas, el futuro político de Bush hijo será igual al de su padre.

En tanto, el doctor José Luis Valdés Ugalde, director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM, consideró que el Presidente Bush empieza a desgastarse notoriamente, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR