Paraliza el balazo a Valdez

AutorMario Alberto Álvarez y Héctor Castro

Por el balazo que recibió en un segundo intento de ejecución, Jaime Valdez Martínez perdió la movilidad de las piernas y el cuello.

Su abogado y compadre, Julio Vargas, informó ayer que los médicos del Hospital San José esperan la evolución en 72 horas para ver si Valdez puede recuperar el movimiento.

La bala que le penetró por el cuello, le dañó la sexta y séptima vértebras, le causó un rozón en un pulmón y luego le salió por el abdomen.

Valdez fue baleado la mañana del miércoles cuando llegaba a su casa en Cerrada San Francisco número 30, en la Colonia Colinas Residencial.

Sus escoltas, identificados por la Policía Ministerial como los ex ministeriales Eduardo Fabián Loera Martínez, "El Gato", y Alfredo Guzmán García, El Monstruo", repelieron los balazos realizando 26 disparos con armas calibre 9 milímetros, pero en dirección a donde estaban unos albañiles y no los fallidos ejecutores que se encontraban en una loma afuera de la colonia privada.

El litigante Vargas indicó que Valdez, quien en el 2003 también fue herido en una pierna cuando lo intentaron ejecutar en Santiago, hasta ayer no podía mover sus piernas y el cuello.

"No tiene movilidad en el cuello y en las piernas. Aquí lo que están tratando ahorita los médicos o el equipo médico que lo está atendiendo, pues es esperar, de acuerdo a los procedimientos que le hicieron, es de esperar más de 72 horas para ver cuál va a ser la reacción", expresó.

Vargas explicó que su compadre está entubado en el Hospital San José y no ha declarado ante el Ministerio Público.

"La persona no está ahorita en condiciones de platicar. Él se encuentra delicado, él está en cuidados intensivos", dijo.

Sobre el móvil del intento de ejecución, el abogado dijo que aún no se tiene información.

"Hasta este momento no hay ningún móvil, no hay ninguna persona que esté identificada, ninguna persona que esté detenida por su participación en el mismo".

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR