Los paralímpicos lanzan campaña de auxilio

Adriana Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- El deporte paralímpico alza la voz y mediante una “campaña de auxilio” exige el cese del titular del Centro Paralímpico y la Federación Mexicana de Silla de Ruedas, Pablo Lárraga Anell, y su secretario, Sergio Durand Alcántara.

Encabezado por las medallistas paralímpicas Ángeles Ortiz, Amalia Pérez, Doramitzi González y Luis A Zepeda, entre otros, el movimiento pretende denunciar los malos manejos y falta de apoyo que sufren los seleccionados nacionales.

“Estamos rodeados de dirigentes que no han hecho bien su labor, que no nos representan dignamente y han bloqueado a los nuevos talentos. Queremos informar también que hay entrenadores que no están capacitados y ocupan puestos a nivel nacional. Nosotros estamos en manos de ellos y la situación no puede seguir así”, dijo Ortiz.

Con mensajes en cartulinas, los deportistas expresaron su inconformidad con la forma en que el deporte adaptado se maneja desde hace casi una década.

“Quiero que lo más importante sea el deportista. Quiero una federación que luche y vea por el atleta. No quiero corrupción”, dice un letrero sostenido por la nadadora Doramitzi González.

Ortiz comentó también que hace unos días su compañera Amalia Pérez se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, a quien expuso la problemática actual.

Delante de su representante jurídico y de los medios de comunicación se le entregaron los documentos legales que demuestran la ilegitimidad de continuar en el cargo. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR