Va paralímpico por equipo futbol

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Gregorio Enrique Vega, nadador paralímpico a quien reconoció ayer el Ayuntamiento por sus logros atléticos en el marco de las actividades en torno al 102 aniversario de la Revolución Mexicana, compartió en entrevista que busca formar el primer equipo municipal de futbol para personas con discapacidad.

La especialidad, explicó, ya existe a nivel de juegos paralímpicos y México será la sede para el campeonato mundial el próximo año, por lo que la meta del tlalnepantlense es que su equipo forme parte del seleccionado nacional.

Con cuatro integrantes a la fecha, el conjunto comenzará a entrenar en forma en enero de 2013, agregó, para sumarse a los tres equipos consolidados del País.

"Estamos viendo quién va a ser nuestro padrino de equipo, conseguir uniformes, balones...

"Parece que el CRIT Estado de México se suma y en principio nos van a ayudar", expresó.

Al igual que Vega, campeón nacional de natación en los 200 metros combinado individual y pre seleccionado para el mundial del 2013, Pablo César Cano García, campeón mundial de peso súper ligero de la WBA, recibió ayer un reconocimiento y estímulo económico por su trayectoria por parte de la Alcaldía.

El boxeador es originario de San Pedro Barrientos y es el primer campeón mundial de box nacido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR